miércoles, 22 de octubre de 2014

Semana 36 trabajo final artistica



EL APROPIACIONISMO

Es un movimiento artístico que sigue el procedimiento de la apropiación. En las artes visuales, el término apropiación se refiere, a menudo, al uso de elementos tomados para la creación de una nueva obra, sea pinturaescultura o incluso poesíasurge entre los 70 y 80 en Nueva York y. que consiste NO en representar la realidad mediante una imagen sino en re-contextualizar trabajos anteriores.

Los artistas de éste movimiento se apropian de elementos de obras anteriores para crear una nueva y diferente, con un significado totalmente distinto. Existe en el movimiento apropiacionista muchacontroversia con respecto a los derechos y el copyright, ya que al haber una recontextualización de la obra, el significado cambia y por tanto, también la obra.



la Mona Lisa es una de las obras que ha pasado por más re significaciones 


Lo que Duchamp promovió fue una nueva concepción del arte en la que el artista pasa a trabajar mucho más con el significado que con los materiales.




Autor: Bansky (seudónimo)


 Autor: Francisco Antonio Cano (autor Colombiano)
Horizontes 1913






El David 
Autor: Miguel Ángel 






El nacimiento de Venus 
Autor: Boticcelli    


Autor: Vik Muniz

La creación de adán
Autor: Miguel ángel 
1511




Autor: Caravaggio
1597


Autor: Vik Muniz 




ACTIVIDAD


Escogeremos una obra de la historia del arte e investigaremos su contexto histórico (época en la que fue realizada autor y movimiento artístico al que pertenece), esta información debe aparecer en una hoja de block (ficha técnica) muy bien presentado con la imagen  de la obra original. 


la idea es que la obra que escogimos sea descontextualizada  por nosotros, traida a la actualidad ya sea a manera de critica, irónica  dándole así otro sentido otro carácter.


El formato en el que debe ser entregada es de 1/8 de cartulina, o cartón paja debe tener una muy buena presentación ser marcada por la parte de atrás con nombre y grado.  

debe ir acompañada  de un escrito de un párrafo ya sea de un disparate acerca de la nueva obra o del concepto que uso, (el significado) el porqué de la intervención. 

FECHA DE ENTREGA EL 6 DE NOVIEMBRE



Cibergráfia:

http://www.lanubeartistica.es/dibujo_artistico_2/Unidad3/DA2_U3_T4_v01/4_aula_taller.htm
http://nazaretbarcelohandmade.blogspot.com/2013/04/apropiacionismo-que-has-comido-hoy.html
http://www.wikiart.org/en/caravaggio/medusa-1597-1
http://www.wikiart.org/en/caravaggio/medusa-1597-1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.